Marvel Ultimate Alliance

Marvel Ultimate Alliance sigue claramente la estela dejada por las dos entregas anteriores de X-Men Legends. Se trata de un RPG de acción en el que manejamos patrullas de cuatro personajes controlando directamente sólo a uno de ellos, mientras recorremos niveles enfrentándonos a multitud de enemigos.

Los protagonistas son, obviamente, una veintena de héores de los numerosos comics publicados bajo el sello Marvel, incluyendo algunos muy conocidos como los X-Men o Spiderman y otros que no resultarán tan comunes a la mayoría, como Deadpool o Moonlight. Por otra parte, en el bando contrario tendremos también reunidos a los pérfidos villanos, enemigos declarados de nuestros personajes.

Con un apartado gráfico algo anticuado y un control un tanto incómodo, la versión de Wii ofrece la misma grata experiencia que en el resto de plataformas pero con ciertos inconvenientes que a continuación pasamos a explicar.

Visualmente, Marvel Ultimate Alliance en Wii da más la sensación de ser una conversión de PlayStation 2 que de encontrarse entre GameCube y Xbox 360. Los modelados resultan algo escasos, las animaciones en ocasiones se presentan bruscas y el nivel de texturas es realmente escaso.

Sólo la iluminación del juego mantiene el tipo, aunque afortunadamente resulta algo fundamental dado que logra mantener un ambiente oscuro como el que requiere el juego mezclado con ciertos destellos puntuales debido a diferentes elementos, como fuego, rayos o incluso nuestros propios ataques.

Por otra parte, la banda sonora es excelente, manteniendo bien el ritmo de lucha gracias al estilo de melodías incluido, típico de esta clase de juegos. Los efectos, por otra parte, son correctos, aunque pasan bastante desapercibidos reducidos por la potencia de la música y las voces con las que cuenta.

Y refiriéndonos al apartado vocal, el juego está en perfecto inglés, tanto voces como texto, y aunque la labor de doblaje es muy buena, no todo el mundo apreciará tener que escucharla en la lengua de Shakespeare. Pese a que en ocasiones pueden resultar algo repetitivas las frases en mitad de la acción, resulta más que correcto en las cinemáticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: