big brain academy: Wii degree

Cultiva tu mente en familia con este singular título de ejercicio mental para Wii, la consola de nueva generación de Nintendo.

Una de las mejores bazas de Nintendo en los últimos dos años ha sido sin duda la serie “Touch Generations” para DS que ha supuesto un crecimiento notable para el mercado japonés y que ha ampliado el rango usual de jugadores en todo el mundo. Nintendogs, English Training o 42 Juegos de Siempre son algunos de los títulos con los que mujeres y adultos han empezado a interesarse por los videojuegos.

Con Wii, Nintendo pretende ampliar este éxito y Big Brain Academy es el primero de ellos. Se trata de una continuación del título del mismo nombre disponible para Nintendo DS dónde nos retan a superar una serie de tests para medir nuestra capacidad cerebral o, mejor dicho, el peso de nuestra masa gris.

Para esta presentación Nintendo ha mostrado una demo sencilla con algunas de las pruebas con la que contará la versión final, y que superaremos con el nuevo mando de Wii apuntando a la pantalla.

En una de las pruebas disponibles en la demo nos presentan una pila de bloques con un número dibujado en cada uno de ellos y un número dado. Nuestro objetivo es eliminar con una maza el bloque o bloques que sobren para llegar al número que nos piden. Otra consiste en igualar un cuadro colocando las partes en el lugar adecuado, con la dificultad añadida de tener el lienzo colocado al revés.

La prueba más desafiante de todas consiste en igualar un cuadro con varias piezas eliminando las sobrantes, y en el menor número de movimientos posibles, muy al estilo del modo Puzzle del Tetris DS. El altavoz incluido en el mando nos va dando pequeñas alertas según acertemos o fallemos.

Pero lo más interesante de todo es la posibilidad de batirte en duelo con un amigo para ver quién acaba antes un número determinado de pruebas al azar y que varían de una partida a otra. Al final del desafío, nos mostrarán el peso del cerebro ganador, para mayor humillación del derrotado contrincante.

Es de esperar que el juego ofrezca un modo de un jugador similar a la versión para Nintendo DS, y una gran variedad de pruebas además de varios modos multiplayer, si bien no sabemos si contará con modo online. En cualquier caso tenemos delante un título entretenido y original para toda la familia que además entrenará nuestro cerebro y reflejos.

Segun leo en ign.com, sale el lunes 11 de este mes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: