mas aventuras graficas de wii y nintendo DS

Previamente, se había confirmado que la serie de aventuras gráfica de Sam & Max llegaría a Wii en una fecha aún no determinada del todo, además de Agatha Christie: And Then There Were None (basado en las obras de esta exitosa escritora británica). Ahora, otro título más perteneciente a este género se une a la lista: se trata de Secret Files Tunguska, que apareció previamente en PC.

Anteriormente, se había comentado que Wii es la plataforma perfecta de nueva generación para recibir proyectos de aventura gráfica: y por lo visto, poco a poco los estudios comienzan a darse cuenta. Secret Files Tunguska, que también llegará al NDS, narra la historia de Nina, que esta en la búsqueda de su padre desaparecido, quien investigaba la devastadora explosión que en 1908 sacudió la región de Tunguska en Siberia, en la actual República Federal Rusa. Ella es acompañada de uno de los discípulos de su progenitor, Max Gruber, y juntos recorren varios países en la búsqueda de respuestas, en ciudades como Berlín, Moscú, o países como Cuba, China, incluyendo el desolado continente de la Antártida.

Sin embargo, conforme progresan en su trabajo, se ven obstaculizados por oscuros intereses, dando a entender que hay algo más que la desaparición del padre de Nina. La versión original del juego fue creada por los estudios Fusionsphere Systems y Animation Arts: la de Wii corre a cargo de Keen Games y la del NDS por 10TACLE STUDIOS MOBILE. La publicación en este caso es de Koch Media, así que esperemos que estas compañías aprovechen de manera plena las capacidades de los sistemas de la Gran N, aunque en base a los comentarios de la gente involucrada en ambos proyectos, así será.

Se planea que la fecha de salida de la versión para el NDS (que contará con gráficas prerrendereadas), sea para finales de este año, mientras que la de Wii, que mezclará elementos en 2D/3D con buenas animaciones y efectos especiales, estará disponible a inicios del 2008.

Take-Two dará prioridad a Wii y NDS

Cauta en un principio, Take-Two Interactive poco a poco esta creando cada vez más proyectos para las consolas de Nintendo. En estos momentos, se sabe que tres de los estudios subsidiarios de la compañía están trabajando en proyectos para Wii: 2K Sports se esta encargando con Blue Castle Games de The Bigs, un título arcade de béisbol, mientras que Rockstar Games hace lo suyo con Manhunt 2, secuela del original con el mismo contenido sádico que hizo famoso a la primera parte; y por su parte, Global Star Software pone manos a la obra en la colección de minijuegos clásicos de feria, conocido como Carnival Games.
El día de hoy Strauss Zelnick señaló que en lo que es el siguiente cuarto del año y en el 2008, la compañía estará plenamente enfocada en desarrollar títulos tanto para el NDS como Wii. De esta manera, tratarán de recuperar el tiempo que perdieron al no tener en cuenta la popularidad de ambas consolas (y no es la única compañía a la que el éxito de estos sistemas agarró desprevenida). ¿Será esta una especie de confirmación de que veremos la serie Grand Theft Auto en Wii? Sería raro que con este cambio de actitud de Take-Two no se diera este caso. Aunque preferiría ver algo de la saga de Myth, que apareció en PC, en esta consola: esta compañía se quedó con los derechos de éste TTS desde hace un tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: