Wii Software, el canal para los nuevos juegos descargables

Nintendo ha anunciado oficialmente el nuevo canal, declarando que se trata de una forma sencilla y accesible de crear nuevos juegos y hacerlos llegar al mercado a menor precio y sin riesgos de inventario mediante descargas por Internet. “Wii Softwar es un servicio de creación de juegos que permitirá a creadores grandes y pequeños crear nuevos contenidos para Wii que se podrán descargar mediante el Canal Tienda de la consola. Wii Software allana el camino para que los proyectos pequeños y especialmente creativos tengan un canal de venta a menor precio y sin riesgos de inventario para los desarrolladores. El primer contenido de Wii Software estará disponible a principios de 2008”.

“Wii Software abre las puertas a creadores con grandes ideas y no sólo a aquellos que tienen grandes presupuestos. Se trata de una forma sencilla y accesible de crear nuevos juegos y hacerlos llegar al mercado. Además, ofrece a los usuarios de Wii una gran posibilidad de descargar juegos nuevos y con un aire fresco”, explicaba Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa.

La compañía añadía que las posibilidades de Wii Software sólo están limitadas por la imaginación de los creadores, ya que brinda a los desarrolladores de videojuegos un sistema sencillo para hacer llegar sus proyectos al usuario final y además convertirá en una realidad ideas originales que hasta ahora se quedaban sólo en la imaginación de sus creadores. “Al eliminar la barrera de la comercialización física los creadores tendrán más libertad para dar rienda suelta a sus proyectos. Éstos, por arriesgada que sea la idea, podrán llegar al usuario final que es el que decide qué se convertirá en un clásico.”

Wii Software funcionará a través del Canal Tienda de Wii. De la misma forma que las descargas disponibles ahora funcionará mediante el pago de Wii Points y ofrecerá un abanico de precios. Nintendo irá dando más detalles acerca de los proyectos en marcha.

Wii Software es el nombre elegido para el nuevo canal dedicado a nuevos títulos descargables para Wii, que entraría en funcionamiento a partir del año que viene, según informa el periodista especializado en nuevas tecnologías de Newsweek, N’Gai Croal. La oferta del canal se basará en títulos originales, específicamente creados para la consola -de forma similar a lo que se puede encontrar en los servicios Live! y PSN-.

El canal complementaría la creciente oferta de viejos títulos que ya ofrece la Consola Virtual. Wii Software buscará ofrecer un catálogo de calidad, con títulos innovadores que aprovechen las particulares características de Wii. Nintendo ha buscado algunos socios de altura para que trabajen en contenidos, tales como Ubioft o Sega, pero también deja las puertas abiertas a pequeños estudios con buenas ideas, que deberán pasar por el siempre exigente control de calidad que exige la compañía de Kyoto. Nintendo todavía no ha emitido un comunicado oficial, pero lo hará en breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: