THQ en Wii: De Blob y Destroy All Humans 3

Caramba, primero Majesco con Blast Works: Build, Fuse & Destroy (el cual en realidad es TUMIKI Fighters de Kenta Cho), indicando que el indie cobra cada vez más fuerza en la industria, y ahora es THQ quien patrocina la salida de otro título de esta naturaleza. Por medio de la revista alemana Maniac (vía NeoGAF), me entero que The Blob (PC), un proyecto realizado por un grupo de estudiantes holandeses lidereados por el programador Joost van Dongen, debutará próximamente en Wii. Al menos en el título original, el jugador controla a una enorme bola de pintura viviente, cuyo objetivo principal es decorar por completo una gran ciudad.

Este juego esta hecho por completo con el motor gráfico Ogre, mientras que la física implementada corre a cargo de ODE, ambos proyectos de fuente abierta, y puede ser descargado en su forma original (97 MB) desde este enlace: el sitio web de su autor, Joost van Dongen, es éste, por si desean darle una checadita. En el caso de que deseen conocer más acerca de The Blob o ver más imágenes de éste en su forma original, les recomiendo este tema de los foros de GameDev.net, donde por primera vez se expuso el proyecto.

Al ver las imágenes del juego en las páginas de Maniac, llamado De Blob, se nota que el concepto ha sufrido algunas modificaciones, aunque la mecánica se ve ciertamente parecida en cuanto al objetivo de pintar la ciudad. Según parece, será por medio del Wiimote+Nunchuck que se controlará De Blob, aunque espero que en unas horas se den más detalles: recuerdo que en su forma primigenia para PC, este juego se controlaba con el ratón, aunque era más divertido hacerlo por medio de un trackball.

De Blob (ó The Blob, en inglés), es exclusivo de Wii y su salida esta planeada para finales de este año. Además de este juego, la revista menciona que Destroy All Humans 3 no solo aparecerá en el PS3 y Xbox 360, sino también en Wii, PS2 y PSP por esas mismas fechas: veamos como se emplean los controles de la consola de Nintendo en esta serie, que recibió buenas críticias las generación pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: