Miyamoto calibra su implicación actual en los desarrollos

Aunque en el E3 la presencia de Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo Japón y responsable de diversos estudios internos de Nintendo, se vio reducida a la presentación de Wii Fit, el maestro está involucrado en más proyectos actualmente. En distintas entrevistas y mesas redondas con periodistas, ha aclarado cual es su grado de implicación en cada uno de estos trabajos.

Sobre los juegos confirmados. Super Mario Galaxy es el proyecto en el que más profundamente está implicado en este momento. Está siendo desarrollado por el mismo equipo que ya ha completado Donkey Kong Jungle Beat, aunque el número de empleados se ha multiplicado hasta 50 personas. Lo que más le atrae del juego es que la estructura esférica de los planetas le permite hacerlos tan enormes como quiera. Y así serán algunos. El suspense lo dejó para la presencia de Luigi. Además, se ha incrementado la dificultad a petición de los grandes mandos de Nintendo Japón.

En el otro juego en el que ha estado realmente implicado de Wii (junto a Wii Sports) es el recien mostrado Wii Fit. La idea surgió en el seno de su familia, cuando comenzaron a preocuparse más por su salud, y decidió portarlo a un juego; eso fue hace ya más de dos años. Que su lanzamiento sea en Japón el presente año es seguro, pero aún están estudiando su adaptación al mercado americano por problemas de tamaño (entre risas).

Añadió el creador de Mario que la Tabla de Equilibrio ha levantado mucho expectación entre las compañías, y que junto a la Wii Zapper y al volante para Wii llegarán más periféricos que logren extraer todo el potencial del Wiimote, y a un buen precio.

Sobre los juegos rumoreados. En primer lugar se habló de Zelda; Aonuma ya tiene muchas ideas en la cabeza, pero Miyamoto pidió silencio porque aún es demasiado pronto para comentarlo. Más manoseadas están las continuaciones de Earthbound y Kid Ikarus. Lo primero fue una negación rotunda: “ninguno de mis equipos están trabajando en ninguna de estas franquicias en este momento”. A lo que continuó con el misterio ya clásico: “Por supuesto, Nintendo trabaja con un montón de equipos de desarrollo. En esos equipos hay fans de Nintendo (…) y gente que nos dice ‘queremos hacer un nuevo Kid Ikarus’, así que nunca se sabe, quizá ocurra”.

Más complicada es la situación del otro título, puesto que depende de su escritor, Itoi-san, por lo que Miyamoto no se atrevió a dar una respuesta clara. “Lo que sí puedo decir es que Itoi-san y yo tenemos una relación muy buena y disfrutamos mucho trabajando juntos”, concluyó.

Por tanto, poco se sabe de lo que hará Shigeru Miyamoto a partir de este invierno, cuando Super Mario Galaxy está ya en la calle. Dice haberse centrado y que ahora solo dirige dos o tres equipos a la vez. Y reconoce que se ve tan capaz de seguir haciendo juegos largos y épicos a la par que otros más cortos que sólo requieran seis meses de desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: