Square Enix fija su atención en Wii Fit

En una entrevista concedida a IGN sobre Final Fantasy XII: Revenant Wings, y sin ser preguntado por ello, Mamoru Toriyama y Eisuke Yokohama, el productor, mostraron su interés por la última revelación de Nintendo en el E3, Wii Fit y su tabla de equilibrios, y en las posibilidades que aporta al género del RPG.

El aparato surgió cuando fueron preguntados sobre las posibilidades de usar el micrófono de DS en un título online, y junto a la negativa, Toriyama cambió de tercio con la siguiente frase: “En este momento lo que más nos interesa es Wii Fit. Estamos realmente intrigados”.

La salida de IGN fue preguntar por un “Final Fantasy de fitness”, a lo que el mismo Toriyama respondió que si bien no hay ningún plan para hacer tal tipo de juego “todo el sistema y el mecanismo que usa el peso y el equilibrio para manejar un juego es algo que nos interesa para ser incorporado en futuros títulos RPG”.

Lo sorprendente es que fuesen los propios miembros de Square Enix quienes trajesen lo mucho que les llama la atención la Tabla de Equilibrio de Wii, y que ya estén buscando fórmulas para el juego RPG.

La propia Nintendo hizo guiños en su momento a otras compañías para que empleasen este nuevo hardware en juegos de snowboarding o de skateboarding.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: