Nintendo y AiLive presentan su nueva herramienta para control por movimiento

Nintendo ya contó con la compañía californiana especializada en Inteligencia Artificial AiLive para proveer a los estudios de una herramienta adicional de desarrollo que facilitara el reconocimiento de movimientos realizados con el Wiimote cuando lanzó Wii al mercado.

Con el anuncio del nuevo periférico Wii MotionPlus durante el recién finalizado E3 2008, con el que la compañía prometió y demostró reconocimiento en tiempo real de muchas más situaciones y movimientos, los estudios desarrolladores ya se han interesado por sus posibilidades.

Mediante nota de prensa, Nintendo y AiLive presentan el paquete de herramientas LiveMove 2, que actualiza su código para ahora dedicarse también a tratar con el Wii MotionPlus. De hecho, en el texto oficial se descubre que el nuevo aparato ha sido desarrollado en colaboración entre AiLive y Nintendo.

El nuevo software de IA de control por movimiento “despliega un rendimiento de reconocimiento de movimiento superior para los datos que produce el Wii MotionPlus”, y la clave está, según la nota, en “integrar el reconocimiento de movimiento con diversas nuevas funciones importantes como: seguimiento de movimientos más avanzado, movimientos coordinados a dos manos y tecnología para animaciones personalizadas in-game”. Así, “LiveMove 2 reconoce la posición 3D completa del accesorio Wii MotionPlus y su orientación para brindar de una experiencia nunca vista de inmersión natural en el mundo de juego. Desde pelea de espadas realista hasta swing de golf preciso”.

A día de hoy, pocas de las aplicaciones sugeridas en la primera demostración de LiveMove en 2006 se han visto aplicadas en juegos por las compañías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: